sábado, 10 de noviembre de 2007

Lago y Dique San Roque, Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina


En 1891 se inaugura el Dique San Roque, en ese momento es la obra hidráulica mas grande del mundo. Los Ingenieros Carlos Cassaffousth, Esteban Dumesnil lo construyeron con cal hidraulica que proporcionaba la fábrica del Dr. Bialet Massé Ver imágen. El dique original, cuyo murallón se observa en la foto semisumergido, es considerado inseguro y reemplazado en el año 1944 cuando se habilita el actual dique. Sin embargo cuando las aguas del Lago descienden, el viejo dique construído con materiales nacionales, emerge erguido demostrando cuan equivocados estaban quienes no confiaron en el.

VOLVER A BLOG MIS PAISAJES



VOLVER A BLOG MIS PAISAJES


Vista del vertedero del dique.

VOLVER A BLOG MIS PAISAJES


El vertedero, muy lejos de funcionar por el bajo caudal de agua del dique.

VOLVER A BLOG MIS PAISAJES


El vertedero en Enero de 2009 volcando el excedente de agua del dique.


VOLVER A BLOG MIS PAISAJES



Una de las turbinas del dique funcionando a pleno. Un espectaculo hermoso.

VOLVER A BLOG MIS PAISAJES



VOLVER A BLOG MIS PAISAJES


Tunel por donde pasaba el histórico Tten de las Sierras, al pie del murallón del dique. A unos pocos metros del lugar se encuentran los restos de la Estación del Dique.

VOLVER A BLOG PRINCIPAL

IR A FOTOS DE PAISAJES

IR A BLOG DE CAYASTACITO

IR A FOTOS DE ATARDECERES

IR A FOTOS DE NATURALEZA

No hay comentarios: